sábado, 8 de agosto de 2009

PRESENTACION

El presente blog surge atendiendo la nececidad de ampliar o crear mas canales de comunicacion con mis alumnos del módulo de Comunicación para la interacción social.
El módulo de Comunicación para la interacción social se imparte en el primer semestre de las carreras de Profesional Técnico y Profesional Técnico-Bachiller.
La comunicación se constituye como un instrumento de aprendizaje por excelencia, de construcción y comunicación del conocimiento ya que permite representar la realidad y organizar el propio pensamiento. Adquirir la competencia comunicativa supone el aprendizaje, uso y reflexión del lenguaje en situaciones y contextos de comunicación diversos.
Este módulo está diseñado con el propósito de que los alumnos comprendan e interpreten Diferentes discursos acordes con la intención comunicativa y situaciones que se presenten y se expresa eligiendo los medios y códigos para la comunicación a lo largo de su vida, social y profesional.
Asimismo, está directamente relacionado con los demás módulos del primer semestre, ya que está enfocado a desarrollar el uso del lenguaje que permita la interpretación y expresión de pensamientos, emociones, vivencias, conocimientos y opiniones de acuerdo con propósitos concretos y contextos de comunicación específicos que promuevan el aprendizaje y el crecimiento individual así como la interacción y convivencia en su vida académica, social y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario